PC

The Elder Scrolls Online recibe la clasificación “M” por la ESRB

El estudio Zenimax Online se dice en desacuerdo, pero afirma que no le cambiará nada al juego para conseguir otra clasificación.

La Entertainment Software Rating Board (ESRB) le ha otorgado a The Elder Scrolls Online la clasificación “M” de Mature, lo que, en teoría, evitará que los jugadores menores de 17 años puedan adquirir el título de manera directa. Esta decisión, desde luego, no le ha causado mucha gracia al equipo de Zenimax Online, que desde la página del juego en Facebook expresan su inconformidad y advierten que no le moverán ni un pelo a su MMO.

“La ESRB nos notificó que The Elder Scrolls Online había obtenido la clasificación Mature. Pese a que no estamos de acuerdo con esta determinación, no tenemos planes de confrontar la clasificación ni realizarle cambios al contenido del juego para conseguir otra. El juego que hemos creado es el que queremos entregarle a los fans”.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicación por The Elder Scrolls Online.

El hecho resulta curioso tomando en cuenta que otros juegos dentro del género como World of Warcraft, Star Wars: The Old Republic, Guild Wars 2, Final Fantasy XIV y DC Universe Online tienen la clasificación “T” de Teen (mayores de 13 años); aunque si consideramos que la esencia de The Elder Scrolls Online será la misma que la de Oblivion y Skyrim, entonces esa “M” la tiene bien merecida.

Al final, el que quiera el juego lo tendrá, y ninguna letra se interpondrá en su camino. Sobre todo si hablamos de nuestros territorios, donde las clasificaciones son desconocidas o completamente ignoradas.

Link: Game Informer

Tags

Lo Último


Te recomendamos