Transporte

Tesla actualiza el firmware del Model S para evitar cargadores incendiados

Esto se debería a una resistencia que se sobrecalentaba en un adaptador para 240V.

En un llamado para la seguridad de los conductores del Model S, Tesla ha advertido un problema acerca del adaptador NEMA 14-50, el cual es una instalación en el sistema eléctrico de la casa que permite cargar con 240V las baterías del vehículo.

El problema de estos cargadores radica en una resistencia eléctrica que generaría el calor suficiente para derretir tanto el cable como el enchufe mismo, aumentando el riesgo de que se produzca un incendio por un cortocircuito.

Aunque los conductores no deben llevar su vehículo a ningún taller ni devolver los cargadores, si deben actualizar el firmware de su vehículo para solucionar el problema. Si el auto no tiene acceso a Internet, los dueños pueden ir a un concesionario de Tesla para que el firmware sea instalado allá.

Si bien el problema se soluciona con una actualización, los ingenieros de Tesla ya han creado una nueva versión del adaptador, el cual incluye un fusible termal que corta la carga si la temperatura es demasiado alta evitando así un posible incendio.

Hasta la fecha no se han reportado accidentes graves con el Model S o sus cargadores a excepción de algunos causados por los conductores mismos.

Link: The Verge

Tags

Lo Último


Te recomendamos