Emprendimiento

Tecnología argentina anti robo de identidad busca fondos en Indiegogo

AtomID es un mecanismo capaz de grabar información a nivel atómico en cualquier objeto usando parámetros cromáticos definidos.

Un equipo de investigadores argentinos liderados por Agustín Pérez reveló en 2005 una tecnología llamada ‘Promotrón’, la que consistía en un método “imposible” de violar o duplicar para guardar y leer información en todo tipo de soportes y materiales, lo que sería ideal para prevenir las falsificaciones y robos al ser más seguro que las bandas magnéticas, los microchips y los códigos de barras.

PUBLICIDAD

Ahora, el equipo detrás de ‘Promotrón’ está buscando recursos en el sitio de crowdfunding Indiegogo para lanzar el AtomID, la implementación comercial de los principios detrás del ‘Promotrón’. La campaña busca recaudar USD$250.000 para crear una instalación básica dedicada a la producción de unidades en Estados Unidos.

La idea de AtomID es poder almacenar datos en diversos materiales como los de las tarjetas de crédito, medicinas, pasajes, dispositivos de telecomunicaciones, etcétera, de forma absolutamente confiable pues es casi imposible de falsificar la información.

Esto se debe a que los datos se grabarían mediante “un procedimiento de impresión o fijación cromática (…) susceptible de ser leída y decodificada en forma unívoca y asimilable a categorías referenciales a un código conocido“, pues sería prácticamente imposible “conocer a priori los parámetros cromáticos definidos para cada paquete de información“.

En caso de que quieras colaborar con el proyecto y requieras información más detallada, puedes leer las dos patentes que le otorgaron a Agustín Pérez en Estados Unidos por su invención.

Link: AtomID en Indiegogo

Tags

Lo Último