Columna

¿#Teacuerdasde la consola Family?

Hoy les traemos del “cajón de los recuerdos” a la flamante consola Family.

En el post de hoy de #Teacuerdasde quisimos conmemorar a una consola amada por muchos y odiadas por pocos. Estamos haciendo referencia a la consola Family, o también conocida como Family Game.

Era una consola de 8 bits que intentaba emular (es decir, era la versión pirata) a la Famicom o NES de Nintendo. No existe información oficial acerca de ninguna licencia por parte de Nintendo para utilizar sus títulos, y aun así esta consola cuenta prácticamente con todo el catálogo de juegos del NES.

Las Family Game comenzaron a comercializarse a principios de 1990 en varios países de América Latina (en su mayoría fueron de procedencia China), alcanzando una enorme popularidad debido en gran medida a su bajo costo y su enorme catalogo de juegos incorporados.

He de confesar que yo mismo fui usuario de una de ellas. Vaya a saber uno a dónde fue a parar ese equipo. En fin… las horas, entretenimiento e historias que me dejó grabadas es algo difícil de explicar. Recuerdo que la Family Game tenía un enchufe “grandote”, el cual, después de estar cierto tiempo jugando (quizás una hora no más) se recalentaba y había que apagar el equipo por un buen rato, sino… ¡iba a “explotar”!

Ni hablar de los cassettes que figuran en la imagen superior a estas líneas. Cuando era (más) chico siempre quería ver cuál juego nuevo se lanzaba ya que, por lo general, era un juego por cada casette… por supuesto que había excepciones.  ¿Alguien recuerda ese mítico casette con 64 juegos en uno? ¿O cualquiera que trajera más de un juego en el mismo? Era toda una revolución en su tiempo, algo fantástico e increíble. Ahora bien, se trataban de juegos más “simples y sencillos”, comparados con los de consolas de la actualidad.

Aunque parezca raro, la Family sigue comercializándose en la actualidad, sin dudas debido a su bajo costo. Se puede encontrar en la mayoría de los sitios de compra y venta de Internet de Latinoamérica, presentando diferentes modelos de Family Game que incluyen varios accesorios (como teclados, luz, pistolas, etc.) y ROMs de todos los juegos por precios muy inferiores a los de las consolas de las siguientes generaciones. Creo que sería en vano hacer una comparación entre ésta y las nuevas Xbox One y PlayStation 4, entre otras.

Esta fue nuestra nueva pequeña reseña realizada para #Teacuerdasde. Esperamos que haya sido de su interés. ¡Recuerden que ustedes también pueden participar y dar recomendaciones sobre temas a colocar aquí!

Tags

Lo Último


Te recomendamos