Hardware

Tablets con procesadores Intel Bay Trail de 64 bits podrían llegar el segundo trimestre

Así lo declaró el CEO de Intel, Brian Krzanich, quien apuesta que terminen siendo los principales procesadores de dispositivos móviles Android.

Según declaraciones de Brian Krzanich, CEO de Intel, la empresa se sumará a la carrera por los procesadores de 64 bits ya que estarían listos para lanzar al mercado estos chips “durante esta primavera” — lo que correspondería al segundo trimestre de 2014 para quienes se encuentran al sur del Ecuador.

Se espera que estos procesadores sean los principales componentes de los dispositivos Android, pues buscan competir fuertemente con ARM en este nicho.

Intel viene de un cierre fiscal bastante notable en el último trimestre de 2013, en el cual obtuvo ingresos por USD$13.800 millones, un incremento del 3% respecto al mismo período el año anterior, mientras que sus ganancias netas fueron de USD$2.600 millones, un aumento en un 4% respecto al mismo período en 2012.

Gran parte de estos números vienen de parte del mercado de los computadores tradicionales debido a la migración que varios ya están haciendo desde Windows XP. Lo cierto es que Intel sabe que ya no puede quedarse quieto y debe actuar rápido ante el devenir de la ya presente ‘era Post-PC’.

Link: Ars Technica

Tags

Lo Último


Te recomendamos