PC

Valve lanza interfaz optimizada para Oculus Rift

Ahora los jugadores podrán prescindir de la pantalla.

A solo un día de que comience el evento Steam Dev Days, Valve se ha adelantado a las charlas y ha puesto a disposición de todos los usuarios la interfaz Big Picture optimizada para Oculus Rift. Los jugadores la describen como un rectángulo gigante flotando en medio del espacio.

PUBLICIDAD

Aunque no exento de problemas, en los foros de Steam ya se puede ver a usuarios probando sus Oculus Rift con la interfaz Big Picture y reportando alguna que otra falla. Tratándose de una Beta, claramente hay problemas. Para aquellos afortunados que tengan un Oculus Rift en sus manos, para activar el modo SteamVR, deberán instalar la herramienta SteamVR en la pestaña de “Herramientas”, entrar a la Beta del cliente de Steam, dejar que descargue la actualización y crear un acceso directo con el comando extra “-vr” en el escritorio.

Este es un gran paso para la integración de la realidad virtual en los videojuegos. Quizás en un futuro jugaremos exclusivamente por medio de un Oculus Rift y nos olvidaremos de las pantallas. Quién sabe.

Link: IGN

Tags

Lo Último