Steam es víctima de ataque DDoS

Steam es víctima de ataque DDoS

por

Un par de usuarios en Twitter se adjudica el ataque y hacen ver que es una venganza por afectaciones en contra de Origin.

Si han estado experimentando problemas para acceder a su cuenta de Steam o notan un funcionamiento extraño en el sitio, sepan que no son los únicos. ¿La razón? Todo parece apuntar a que la plataforma de Gabe Newell y compañía ha sido víctima de ataques DDoS en las últimas horas, y aunque Valve no ha vertido comentarios hasta el momento, un par de usuarios en Twitter se han adjudicado la autoría de los quebrantos.

Los supuestos responsables son chFtheCatso y LARCENY_, que desde ayer por la noche han estado presumiendo su “hazaña” en la red social. Además, el usuario chFtheCatso ha dejado ver que sus acciones responden como “venganza” por los ataques dirigidos a la plataforma Origin por parte del individuo o grupo conocido como DERP, el cual estuvo involucrado días atrás en el escandaloso caso de los ataques a varios sitios y que desembocó en la injusta aprehensión del jugador Varga.

Por el momento, tendremos que esperar a que Valve haga una declaración al respecto y comience las labores para normalizar la situación de Steam.

Link: GameSpot