PlayStation 4

Square Enix insiste: Ambas versiones de Tomb Raider Definitive Edition son iguales

Sin embargo, los análisis de desempeño dicen lo contrario.

La semana pasada, el productor ejecutivo de Tomb Raider: Definitive Edition, Scot Amos, reveló que la versión del juego en la PlayStation 4 alcanzaría los 60 fps, lo que abrió la discusión sobre cuál sería su desempeño en la Xbox One. Los días pasaron, el juego finalmente llegó a las tiendas y algunos sitios como Digital Foundry descubrieron que, efectivamente, la renovada aventura de Lara Croft ofrecía una frecuencia mayor en la nueva consola de Sony, aunque con variaciones importantes.

Pese al descubrimiento, Square Enix continúa insistiendo que Definitive Edition es idéntico en cuanto a texturas, modelado de personajes y otras características en ambas plataformas de nueva generación, sin importar tampoco que la versión del juego en PS4 haya estado en manos del estudio Nixxes y la de Xbox One sea obra del equipo de United Front Games.

“Ambas versiones, Xbox One y PS4, corren a 1080p nativos”, dijo un representante de la compañía sin tocar el tema de la frecuencia. “Las especificaciones de una y otra plataforma son iguales, ya que las fuentes fueron compartidas de 1 a 1 (texturas, modelos, partículas, etcétera)”.

Cabe señalar que, según el análisis de Digital Foundry, la frecuencia de la versión de PS4 oscila entre los 45 fps y 60 fps, mientras que la edición para Xbox One se mantiene estable en 30 fps con algunas bajas ocasionales. Esto ocurre tanto en jugabilidad como en secuencias de video, aunque las variaciones más significativas se presentan en los acercamientos de la cámara al rostro de Lara Croft, lo que sugiere que la tecnología TressFX (aquella que se ocupa de la física del cabello de la protagonista) ocupa más GPU de las consolas.

Digital Foundry también encontró que la estabilidad en los cuadros por segundo presente en la versión para Xbox One es beneficioso en algunas partes del juego; sobre todo en aquellas escenas donde encontramos muchos elementos de manera simultánea y los cambios de plano son más abruptos. Sin embargo, afirman que cuando la edición para PS4 se mantiene en 60 fps, el resultado es una experiencia suave y fluida que la consola de Microsoft no puede igualar.

¿Pequeñas o grandes diferencias? Júzguenlo por ustedes mismos.

Links:
VG247
Eurogamer

Tags

Lo Último


Te recomendamos