Redes Sociales

Snapchat se actualiza y semi-disculpa

Snpachat se “disculpa” y lanza una actualización para mejorar la seguridad de sus usuarios.

Con más de cuatro millones de cuentas comprometidas en Snapchat y sabiendo que tenían un problema de seguridad entre manos, por fin llega la prometida actualización que mejorará la forma que tiene la aplicación de encontrar número de teléfono.

El CEO de Snapchat, Evan Spiegel, ya comentó que una actualización llegaría para mejorar la forma en la que tu número de teléfono es reconocido por la aplicación a la hora de que un contacto te busque. Ahora simplemente tendrás la opción de elegir si quieres que tu número sea público para que otras personas te puedan agregar.

También encontramos una disculpa en su blog: “Pedimos disculpas por cualquier problema que este fallo puede haberte causado y realmente apreciamos tu paciencia y apoyo“. Así es como una startup valorada en miles de millones de dólares se disculpa ante exponer millones de números de teléfono y nombres de usuario.

No es una disculpa, es una forma simple de quitarse un problema y una culpa de encima, que sí, puede funcionar. La realidad es que Snapchat, aun con esta increíble filtración de datos no se va a ver muy perjudicada. Los usuarios de esta aplicación seguramente nunca se enteraron de que sus datos pudieron estar filtrados por internet y por desgracia, esto es algo que ahora mismo no es nuevo y casi ni preocupante. Su base de usuarios se encuentra por debajo de los 23 años y la privacidad es algo que a esta edad no parece preocupar.

Snapchat es la aplicación número uno en la sección de fotografía y vídeo en App Store y la decimotercera en Google Play en EE.UU. donde el 80% de sus usuarios se encuentran.

Link: Snapchat (Vía ReadWrite)

Tags

Lo Último


Te recomendamos