Móviles

Slate 6 Voice Tab, el regreso de HP al mercado de la voz

El equipo no es el único aparato que prepara la estadounidense para su vuelta al ataque en territorio de smartphones.

La gente de HP no ha tenido los mejores acercamientos al mercado de los smartphones, y su última aventura con WebOS tampoco fue muy afortunada. Sin embargo, tras un hiato de algunos años, la empresa ha abrazado Android y se lanzará a la carga nuevamente de la mano de dispositivos de gran tamaño y precio conveniente con opción de usarlos como teléfono.

Y uno de los próximos dispositivos que marcarán este retorno ha pasado por la certificación Bluetooth SIG dejando ver su nombre: HP Slate 6 Voice Tab.

La linea Slate basada en Android fue lanzada el año pasado en Mobile World Congress de la mano del Slate 7, el primer tablet de HP tras la debacle con WebOS, cosechando dispares comentarios en el mercado al apostar por una configuración que les permitiera cobrar barato por ese equipo. Hoy la apuesta no parece ser distinta, pero la adición de voz podría sumar un interesante giro a esta estrategia.

La HP Slate 6 Voice Tab llevará una pantalla de 6 pulgadas con resolución de 1280 x 720 pixeles, procesador Quad-Core Marvell de 1GHz y correrá sobre Android 4.2.2. Todo eso lo sabemos gracias a su paso por GFXBench, software de pruebas de hardware que captura la información del mismo para tabularlo en comparación con otros dispositivos.

La apuesta por este “Phablet” podría ser bastante arriesgada para un HP cuyo desempeño en esta área ha sido poco destacado desde la época del iPaq. Pero hoy en día tienen poco que perder en verdad, por lo que los riesgos podrían llegar a pagar frutos en poco tiempo si logran apuntarle a su propuesta de valor.

¿Será que los vemos en MWC14?

Link: Android Authority

Tags

Lo Último


Te recomendamos