¿Se puede conectar un iPad a internet vía ethernet?, la respuesta es SI

¿Se puede conectar un iPad a internet vía ethernet?, la respuesta es SI

por

No hubo necesidad de realizar jailbreak.

El iPad no es tan cerrado como muchos piensan, de hecho esto queda en manifiesto cuando se trata de conectar periféricos, no por nada es una de las herramientas preferidas de los DJs.

Para conectarnos a internet desde la tablet de Apple por lo general lo hacemos vía WiFi o por red celular si es que nuestro dispositivo tiene la antena 3G/LTE. Pero, ¿Te has preguntado si es posible conectarnos alámbricamente a internet desde nuestros iPad usando el cable ethernet?, tu respuesta inmediata puede que sea un no seco y rotundo, sin embargo al cabo de unos segundos podrías comenzar a dudar, porque efectivamente es posible.

Un colaborador de reddit publicó una pequeña entrada afirmando que si se podía, sin dar muchos detalles. La gente de 9to5mac decidió comprobar si el mito era cierto y reunieron una serie de adaptadores oficiales que ensamblándolos unos a otros podía transformar una entrada Lightning a una hembra Ethernet.

¿Resultado?, no funcionó. Tras otros intentos, el editor conectó una fuente de alimentación externa USB y voilà, el iPad ya estaba navegando por internet sin la necesidad de estar jailbreakeado o tener software de terceros.

Si te interesa hacer la prueba tienes que reunir los siguientes materiales.

– Adaptador Lightning a USB
– Cable USB
– Hub USB con alimentación externa
– Cable Ethernet
– Router

Link: 9to5mac