Se anuncian cambios de mecánicas para el nuevo Super Smash Bros.

Se anuncian cambios de mecánicas para el nuevo Super Smash Bros.

por

Sujetarse de los bordes para evitar el regreso del oponente ya no será tan efectivo.

En una nueva entrada dentro del sitio oficial de Super Smash Bros., el director del juego, Masahiro Sakurai, expuso una nueva mecánica dirigida a hacer más justos y balanceados los enfrentamientos. Y es que a diferencia de las entregas anteriores, donde los jugadores podían colgarse de los bordes de las plataformas para evitar que sus adversarios regresaran luego de ser lanzados por el aire, en la nueva entrega de la franquicia para Wii U y 3DS habrá una forma de hacerlos a un lado y salvar la vida.

Igualmente, Sakurai anunció que habrá dos cambios adicionales relacionados con los bordes de las arenas: el primero es que la duración de la invencibilidad cuando un peleador se encuentre colgando del borde ahora estará determinada por el tiempo que haya pasado en el aire y el daño que tenga acumulado; y el segundo es que ahora todos podrán sujetarse del borde sin importar que su porcentaje de daño se encuentre por debajo o arriba del 100%.

Para clarificar un poco este cambio en las mecánicas, el director del juego publicó una foto en la plataforma social Miiverse donde podemos ver a Link haciendo a un lado a Mario mientras este último se sujetaba firmemente del borde de la plataforma para evitar que su adversario volviera. Esa misma imagen es la que ilustra esta nota.

Podría sonar como un cambio menor, pero estoy seguro que tendrá una gran repercusión en el ritmo y estrategia de los combates. ¿Serán estos cambios suficientes para que el nuevo juego de la franquicia sea considerado por los organizadores de EVO?

Link:Sitio oficial de Super Smash Bros.