Economía

Satya Nadella estaría negociando su contrato como próximo CEO de Microsoft

Bill Gates podría dejar de ser presidente del directorio para asesorar al nuevo CEO.

Satya Nadella, actualmente a cargo de Nube y Empresas en Microsoft, estaría ya negociando su contrato como próximo CEO de la compañía, asegura el Wall Street Journal. Nadella asumiría el cargo la próxima semana, según señalan los rumores. Por el momento, no hay declaraciones oficiales al respecto de parte de la compañía.

El nombramiento de Nadella como sucesor de Steve Ballmer también podría implicar un cambio de posición para Bill Gates, que actualmente es presidente del directorio de la empresa. Nadella habría solicitado que Gates “destine más tiempo a tecnología y estrategia” para ayudarle en su rol de CEO, señala el periódico. La duda es si Gates podrá hacer esto y continuar al mismo tiempo con su trabajo como presidente del directorio y sus labores filantrópicas.

Por esta razón, es posible que Microsoft también elija a un nuevo presidente. Un nombre que surgió entre los rumores es John W. Thompson, miembro del directorio que estuvo a cargo del proceso de búsqueda del nuevo CEO. Thompson fue CEO de Symantec y fue durante largo tiempo ejecutivo de IBM.

Nadella lleva 22 años dentro de Microsoft. Antes de trabajar en el área corporativa, estuvo a cargo de investigación y desarrollo para servicios online. Previamente trabajó en Sun Microsystems.

Link: Wall Street Journal

Tags

Lo Último


Te recomendamos