Samsung abrirá 60 tiendas físicas en Europa

Samsung abrirá 60 tiendas físicas en Europa

Las tiendas se centrarán en mostrar sus productos, venderlos y ofrecer una mejor ayuda en la post-venta.

La expansión de Samsung por todo el mundo no para con vender más móviles que nadie. Desde hace tiempo en algunos países, Samsung tiende tiendas físicas donde sólo se venden productos suyos. En el caso de Europa, se han visto varias pruebas en España, que junto a la cadena de tiendas The Phone House (Carphone Warehouse) modificaron/abrieron nuevas tiendas en centros comerciales bajo la marca Samsung.

La idea de estas tiendas es seguir la estela marcada por Apple con sus Apple Store, ofrecer sus productos, mostrarlos y que cualquiera pueda probarlos antes de comprarlos, pero sobre todo que exista un servicio directo en postventa para resolver dudas, arreglar productos o simplemente para que alguien te guíe a la hora de configurar un nuevo terminal de Samsung.

Durante los próximos tres meses, Carphone Warehouse transformará con la ayuda de Samsung sesenta tiendas en toda Europa. El proyecto iniciado en España se expandirá a Alemania, Irlanda, Holanda, Portugal, Reino Unido y Suecia, además de abrir más tiendas en España.

Sesenta locales de esta cadena de tiendas que tiene más de 1.400 repartidas por Europa, serán en próximos meses tiendas exclusivas de Samsung, que ha entendido que no vale solo con vender, hay que tender detrás un soporte técnico y de ayuda cuando creces de la forma que Samsung lo ha hecho.

Samsung tiene ante sí un problema con su gran expansión y es que cuantos más terminales vendes, más problemas se generan. Hasta ahora eran las operadoras quienes han empezado a crear sus centros de reparaciones o sus “Gurús”, un guiño a los Apple Genius, pero porque no todo es vender, este fabricante tiene ante si la titánica tarea de ofrecer una experiencia global para que los clientes sigan estando conformes con su compra.

Link: Carphone Warehouse (Vía The Verge)