Sailfish OS corriendo en un Nexus 4

Sailfish OS corriendo en un Nexus 4

Incluye un video donde podrás ver lo fluido y rápido que corre este sistema operativo.

La gran mayoría de nosotros ya conocemos un poco de cómo es el sistema operativo Sailfish OS de la compañía Jolla, heredero directo de MeeGo y que actualmente se encuentra disponible en un solo dispositivo, pero pronto estará disponible en otros equipos, incluso en tu actual Androide.

Hace unos meses atrás te comentábamos en Wayerless que Jolla aseguraba que muy pronto podrías instalar Sailfish OS en cualquier dispositivo Android existente actualmente, y ya comienza a cumplir su palabra realizando pruebas en un LG Nexus 4.

Sailfish OS no solo cuenta con una interfaz gráfica agradable, ya que tiene la gran ventaja de ser totalmente compatible con aplicaciones desarrolladas para Android. Y por si fuera poco, el sistema operativo es completamente compatible con el hardware actualmente diseñado para correr el sistema operativo móvil de Google, lo que lo hace compatible con una gran gama de dispositivos.

En el video que te dejaré a continuación, podrás ver lo fluido y rápido que corre este sistema operativo que opera por medio de gestos en un Google Nexus 4.

Ahora solo nos queda a esperar a que Sailfish OS sea compatible con el resto de los smartphones que hay actualmente en el mercado, lo cual se espera que sea muy pronto.

¿Instalarías este sistema operativo en tu actual dispositivo Android?

Link: The Jolla Blog