Rumor: SoC Nvidia Tegra K1 sería integrado en el próximo Surface 3

Rumor: SoC Nvidia Tegra K1 sería integrado en el próximo Surface 3

por

Los últimos rumores indican que Microsoft negoció con Nvidia para utilizar su último y más potente SoC ARM.

La tablet Microsoft Surface 3 contaría el SoC de 64 bits Tegra K1 (antes llamado Tegra 6), y lo lanzaría el próximo año. MS podría utilizar la versión “Parker” de 2 núcleos (la más potente), pero dicha información no ha sido aún confirmada.

Todo parece indicar que Microsoft continuará utilizando el hardware de Nvidia para sus tablets Surface 3.

Nvidia lanzó su SoC Tegra K1 “Parker” en el CES a principios de esta semana, chip que posee 2 núcleos de 64 bits, basados en la arquitectura “Denver”.

Este procesador Denver se basa en el conjunto de instrucciones v8 de ARM, y el SoC Tegra K1 “Parker” cuenta con dos núcleos “Denver” que corren a 2,3 GHz.

La característica interesante del K1 es su GPU, que viene con 192 CUDA cores, llevando así una arquitectura Nvidia de escritorio, hacia una plataforma móvil.

Las tablets con Windows RT no han podido encontrar ningún impulso, en gran parte debido a su limitado sistema de archivos.

Se ha rumoreado que Microsoft está tratando de resolver este problema con “Threshold”, el sistema operativo que pretende unificar las características comunes de los diferentes Windows, en los todos los dispositivos y ecosistemas.

Link: VR-Zone

También puedes comentar en nuestro foro.