Rumor: Nintendo alista nueva consola de próxima generación

Rumor: Nintendo alista nueva consola de próxima generación

por

Rumores sugieren que Nintendo podría estar alistando una futura consola Wii U 2 (o 4DS).

Nintendo lanzó su consola Wii U a fines del 2012, consola que ha obtenido resultados mixtos, por lo que muchos analistas sugieren que la empresa necesita lanzar un nuevo producto que represente un mayor desafío ante las consolas Microsoft XBox One y Sony PlayStation 4.

Se rumorea que Nintendo habría iniciado el desarrollo de una futura consola de nueva generación, desarrollo que estaría en una etapa avanzada, pues incluso se presume que la empresa ya habría seleccionado al SoC que potenciará esta nueva consola.

El SoC seleccionado por Nintendo podría tratarse de un producto altamente integrado, capaz de competir de tú a tú ante los SoC de las consolas rivales (PlayStation 4 y XBox One), o al menos contar con características comparables y acorde a las necesidades de Nintendo.

Aún es muy pronto para deducir quién sería el fabricante del SoC que potencie a la nueva consola de nueva generación de Nintendo, pero la lista de probables candidatos es muy corta, prácticamente quedando limitada a AMD y NVIDIA, las 2 únicas empresas que podrían ofrecer un SoC con el potencial gráfico suficiente para rivalizar ante XBox One y PlayStation 4.

En cuanto al nombre de esta nueva consola, se baraja entre Nintendo Wii U 2, Nintendo 4DS o una variante… de momento todo queda en rumor.

Link: WCCF Tech.

También pueden comentar en nuestro foro.