Móviles

Reyerta en fábrica vietnamita de Samsung deja 5 heridos de gravedad

Videos dejan en evidencia lo complejo de la situación.

Todos hemos tenido nuestro momento de furia, ya sea en el trabajo, la casa o en la calle. Por lo general esto ocurre tras estar prolongadamente sometido a situaciones de estrés, por lo que basta una pequeña cosa fuera de lugar para que sobrereaccionemos.

En una fabrica de Samsung que se está construyendo en la ciudad de Thai Nguyen (Vietnam) ocurrió una reyerta de trabajadores sin precedentes, que tuvo más de 4000 involucrados.

Todo comenzó cuando un trabajador de la construcción intentó pasar el control de seguridad a pesar de haber olvidado su credencial, ante la insistencia del individuo por entrar a como dé lugar, los guardias reaccionaron y lo reducieron a punta de bastones eléctricos, llevándolo a un estado de inconsciencia.

Los compañeros al ver lo que había ocurrido, salieron en su defensa atacando con piedras de gran tamaño al personal de seguridad, así como también comenzaron a quemar motos y vehículos que servían para hacer rondas de vigilancia.

A los pocos minutos llegó la policía y bomberos para calmar la tensión y acabar con los focos de incendio.

Decenas de trabajadores resultaron con lesiones leves, sin embargo la cifra oficial señala que son tan sólo 11 y que 5 de ellos estarían gravemente heridos.



Link: People.com.cn (videos vía iClarified)

Tags

Lo Último


Te recomendamos