Curiosidades

Retiran de la AppStore juego que aplica cirugías sobre una Barbie

Podría generar trastornos en niños.

Hace aproximadamente una semana llegó a la AppStore una particular aplicación. Se trataba de “Plastic Surgery & Plastic Doctor & Plastic Hospital Office for Barbie Version”, un juego que trata de mejorar el aspecto físico de una niña con evidente sobrepeso a punta de cirugías que el jugador puede escoger.

PUBLICIDAD

La meta del juego es que el jugador la pueda transformar en una modelo similar a una Barbie al aplicar estratégicamente las cirugías en las zonas que correspondan. El juego situaba al jugador en el rol de doctor y éste debía aplicar una serie de pasos en el proceso de cirugía (poner anestesia, hacer marcas, etc).

El gran problema es que en la clasificación de edad de la app era “9 o más años”, lo que evidentemente puede ser un peligro en caso de llegar a una niña, al punto de generar más de algún trastorno psicológico, ya que la aplicación implicitamente señala que una niña gorda se debe operar.

El movimiento “Everyday Sexism Project” lanzó una campaña por Twitter para que iTunes retirara la aplicación. Horas mas tarde la aplicación ya estaba retirada de la popular tienda.

La tienda de Android (Google Play) tampoco estuvo fuera de la polémica, ya que se encontró una aplicación muy similar la cual también fue retirada.

Link: Europapress

Tags

Lo Último