Respawn: Titanfall brillará más allá de sus capacidades técnicas

Respawn: Titanfall brillará más allá de sus capacidades técnicas

por

Ingeniero del juego destaca la importancia de la inteligencia artificial en la experiencia.

No cabe duda de que Titanfall, el juego con el que el equipo de Respawn Entertainment hará su gran debut en la industria de los videojuegos, es uno de los lanzamientos más esperados del año. Sin embargo, dejando de lado sus prestaciones técnicas, los desarrolladores quieren que el público esté convencido de que el título ofrecerá una nueva experiencia gracias a las capacidades de los servidores de Microsoft.

Así lo dejó ver Jon Shiring, ingeniero de software de Respawn Entertainment, quien en una entrevista con la OXM de Reino Unido declaró que Titanfall será más que un buen juego en el aspecto técnico.

“No estamos tratando de decir ‘debes comprar el juego por razones técnicas’. El título es grandioso en todos sus frentes: su jugabilidad es diferente y creemos que eso es lo que las personas quieren”.

Shiring también destacó que el poder de la nueva consola de Microsoft dará pie a una experiencia más elaborada con una inteligencia artificial más capaz, pues el procesamiento de datos en la nube hará que los soldados en el campo de batalla se comporten de una manera más efectiva.

“El ancho de banda extra es lo que nos deja cimentar un mundo con objetos que se mueven, y el CPU disponible nos permite construir la inteligencia artificial. No sólo es una bala que vuela en el aire y se mueve generando datos en la red, sino una IA que está tomando decisiones, les dispara a las cosas y reconoce su entorno”.

Bajo esa misma línea, el diseñador del juego, Mackey McCandlish, agregó que “incluso en el nivel más alto, la inteligencia artificial siempre ofrecerá una mezcla con resultados impredecibles que mantendrán las cosas interesantes y emocionantes. (Las unidades controladas por la computadora) pueden ayudarte o afectarte dependiendo de cómo interactúes con ellas”.

En Titanfall, cerca de 14 jugadores lucharán en escenarios acompañados de soldados controlados por la inteligencia artificial, es por ello que el aprovechamiento de este recurso se perfila para ser uno de los más fundamentales de la experiencia.

¿Cumplirá el juego con las expectativas? Eso lo sabremos hasta el mes de marzo, cuando Titanfall haga su aparición en Xbox One, Xbox 360 y PC.

Link: OXM UK