Internet

Recaudan USD$30.000 en Dogecoins para enviar al equipo de trineo de Jamaica a Sochi

Selección de bobsleight de Jamaica necesita recaudar USD$80.000 en Indiegogo para asistir a los próximos JJ. OO. de Invierno de Sochi 2014.

Si hay un país en el mundo que tiene una curiosa relación con los Juegos Olímpicos de Invierno es Jamaica.

Esto es porque pese a su clima tropical en 1988 lograron capturar la atención de todo el mundo al enviar un equipo de bobsleigh (trineo sobre hielo) a participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary, lo que fue retratado por Hollywood en la película ‘Cool Runnings’ (‘Jamaica bajo cero’).

El país del caribe participó posteriormente en los siguientes cuatro JJ. OO. de Invierno, pero no logró clasificar para Turín 2006 ni Vancouver 2010. Ahora, la selección de Jamaica de bobsleight en parejas logró volver a clasificar para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, en Rusia, pero el problema es que no cuentan con el dinero para asistir al encuentro.

Para poder viajar a Sochi el equipo de Jamaica necesita USD$80.000 para cubrir sus gastos, por lo que decidieron recurrir al crowdfunding lanzando una campaña en Indiegogo donde a 20 días de su término llevan recaudados solo USD$10.258 hasta este momento.

Ante lo delicado de la situación, un grupo de usuarios de Reddit nostálgicos de Jamaica Bajo Cero y responsables de la creación de la criptomoneda Dogecoin crearon una página llamada dogesled.net donde se podrán realizar donaciones destinadas al equipo de trineo sobre hielo de Jamaica.

Si bien la criptomoneda es una humorada, de todas formas han logrado recaudar hasta la fecha más de USD$30.000, los que ya fueron convertidos en dinero ‘real’ debido a la actual volatilidad del precio de la Dogecoin.

Link: The Next Web

Tags

Lo Último


Te recomendamos