Columna

¿Qué podemos esperar para el CES 2014?

Las tecnologías de vestir y pequeñas pantallas podrían dar el zarpazo en esta nueva edición de la feria CES.

En la edición pasada de la feria CES muchos productos de diversas características se hicieron presente. Lo que más énfasis cobró en aquel entonces fueron los TV, algunos con 4K, otros curvos, y demás variedades. Los dispositivos móviles tampoco querían quedarse atrás, algo que – en lo personal – no le veo mucho sentido ya que al mes siguiente el MWC se brinda para que sean los verdaderos protagonistas.

Pero, si tuviéramos que hacer un balance, podríamos decir que las pantallas grandes (de monitores, tablets de 20 pulgadas, y televisores… muchos TVs) fueron las triunfadoras y las que se llevaron el mayor protagonismo. Y, si bien el 4K ahora está siendo muy impulsado, más aun por el mundial de fútbol, la pregunta es… ¿Puede ser que las tecnologías de vestir y las pequeñas pantallas sean los grandes centros de atracción en esta nueva edición?

Teléfonos celulares inteligentes, relojes inteligentes, gafas inteligentes, anillos inteligentes, pulseras inteligentes, ropa inteligente que permitirá cargar nuestros dispositivos………. todo parece estar en lo inteligente, en lo “anexo” a nuestro cuerpo. Si bien esto es algo que lleva tiempo queriéndose impulsar, todo parece que en la CES 2014 varios fabricantes se lanzarán a conocer y darán alguna que otra sorpresa con respecto a estos gadgets. La computación vestible parece ser la protagonista para esta edición.

Por lo tanto, en base a estas explicaciones, existe un alto grado de que “lo pequeño” le robe las luces del escenario a “lo gigante”. Y, obviamente, algún que otro smartphone y tablet de seguro se presentarán – por más que el MWC esté cerca como mencioné antes – como así también aparezcan esos aparatos un tanto curiosos que no siempre resaltan demasiado pero terminan llamando la atención una vez que los gigantes de la industria tecnológica presentaron todo su arsenal.

Ahora bien… ¿Acaso podría ser que se presentara todo en un “pack”? Es decir, sea un producto de grandes dimensiones, como un televisor, con la posibilidad de sincronizarlo a nuestro smartphone estando éste a su vez con un anillo y/o smartwach. Lo más lógico sería que si alguien hiciera esto, lo resuelva relacionando todo con su ecosistema; al mejor estilo Apple. Con todas sus cosas buenas como malas e incómodas, pero bien razonablepor parte del fabricador para que el consumidor vaya a todos los productos de la misma línea.

¿Y qué tal si otros rivales se le plantan de antemano a las Google Glass? Creo que la respuesta es simple, al menos para nosotros, los usuarios: más competencia, mejores productos y precios más peleados entre ellos… ¿Y si a ese ecosistema de sincronización mencionado anteriormente le sumamos unas gafas inteligentes?…….. Si hasta ahora varios no despegamos nuestros ojos de los smartphones, ni que hablar si estuviéramos conectados “de todas partes”. Es más, ¿se imaginan si algún fabricante presentara algo nuevo y revolucionario que nadie tenía en mente hasta el momento?

Las posibilidades son incontables, el único límite por ahora para nosotros, los consumidores finales; es la imaginación. Esperemos que todas las empresas que participen de la CES 2014 traigan algo de estas ideas locas que les fuimos mencionando, pero que tranquilamente ya pueden ser una realidad. Solo hace falta “unir las piezas del rompecabezas”. Por lo pronto, la computación vestible parece ser la gran protagonista y la que más expectativas levanta para este show que está a punto de comenzar… ¿Y ustedes? ¿Qué esperan en esta nueva edición? ¡Hagan sus apuestas!

Tags

Lo Último


Te recomendamos