CHW

Qualcomm no planea competir en la guerra del número de núcleos

Muchos fabricantes de SoCs ARM han iniciado una auténtica guerra por el número de núcleos, la que se espera que lleve a la industria desde los actuales 8 núcleos que ostentan algunos SoC, hasta 12 núcleos o más en los próximos años.

Qualcomm no piensa imitar a sus competidores, por lo que en vez de entrar a la guerra por el número de núcleos ARM, prefiere continuar desarrollando productos con entre 2 y 4 núcleos personalizados de alto rendimiento, los que estarán acompañados de cada vez un mayor número de unidades de hardware dedicadas enfocadas a tareas específicas.

La combinación núcleos Krait + GPUs Adreno + unidades dedicadas son la mejor alternativa para ofrecer el mayor rendimiento y experiencia al usuario, a la vez que se mantiene un bajo consumo (las unidades dedicadas únicamente se activan cuando son requeridas).

Publicidad

Entre las unidades dedicadas incorporadas en los SoC Qualcomm Snapdragon podemos mencionar a la unidad HQV, encargada de la decodificación/codificación de videos Full/Ultra-HD, la que ofrece una calidad de imagen superior y un muy bajo consumo.

Qualcomm planea integrar un cada vez mayor número de unidades dedicadas en sus SoC Snapdragon, SoCs que han conquistado el mercado de los dispositivos móviles, gracias a sus muchas características integradas en un único chip, siendo la más popular entre ellas su modem 4G/LTE.

Futuros SoC Qualcomm Sanpdragon incorporarán también unidades de radio, de voz sobre LTE y reconocimiento del habla, los que simplificarán el diseño de los dispositivos móviles (no se requerirán de chips de terceros enfocados a dichas tareas) y ayudarán a que estos ofrezcan un mayor rendimiento y una mayor autonomía.

Link: Golem.

También pueden comentar en nuestro foro.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último