logo
CHW 11/01/2014

Qualcomm no planea competir en la guerra del número de núcleos

Núcleos con mayor rendimiento en combinación con unidades dedicadas son la mejor opción en cuanto a rendimiento por watt.

Muchos fabricantes de SoCs ARM han iniciado una auténtica guerra por el número de núcleos, la que se espera que lleve a la industria desde los actuales 8 núcleos que ostentan algunos SoC, hasta 12 núcleos o más en los próximos años.

Qualcomm no piensa imitar a sus competidores, por lo que en vez de entrar a la guerra por el número de núcleos ARM, prefiere continuar desarrollando productos con entre 2 y 4 núcleos personalizados de alto rendimiento, los que estarán acompañados de cada vez un mayor número de unidades de hardware dedicadas enfocadas a tareas específicas.

La combinación núcleos Krait + GPUs Adreno + unidades dedicadas son la mejor alternativa para ofrecer el mayor rendimiento y experiencia al usuario, a la vez que se mantiene un bajo consumo (las unidades dedicadas únicamente se activan cuando son requeridas).

Entre las unidades dedicadas incorporadas en los SoC Qualcomm Snapdragon podemos mencionar a la unidad HQV, encargada de la decodificación/codificación de videos Full/Ultra-HD, la que ofrece una calidad de imagen superior y un muy bajo consumo.

Qualcomm planea integrar un cada vez mayor número de unidades dedicadas en sus SoC Snapdragon, SoCs que han conquistado el mercado de los dispositivos móviles, gracias a sus muchas características integradas en un único chip, siendo la más popular entre ellas su modem 4G/LTE.

Futuros SoC Qualcomm Sanpdragon incorporarán también unidades de radio, de voz sobre LTE y reconocimiento del habla, los que simplificarán el diseño de los dispositivos móviles (no se requerirán de chips de terceros enfocados a dichas tareas) y ayudarán a que estos ofrezcan un mayor rendimiento y una mayor autonomía.

Link: Golem.

También pueden comentar en nuestro foro.