Qualcomm confirma el primer equipo Snapdragon 805 para Mayo

Qualcomm confirma el primer equipo Snapdragon 805 para Mayo

¿Quién será el fabricante incógnito que traerá el primer equipo con este nuevo SoC? ¿Será smartphone o tablet?

¿Partamos con las especulaciones? Qualcomm ha anunciado que durante la primera mitad del año veremos llegar el primer equipo basado en Snapdragon 805 — su nuevo SoC — de la mano de un fabricante que no ha sido revelado, lo que abre un mundo de posibilidades y de sospechas respecto de qué marca se llevará el gato al agua.

El Snapdragon 805 está basado en nuevos núcleos Krait 450 corriendo a 2.5GHz, tiene gráficas Adreno 420, es compatible con redes LTE y LTE-A, tiene un co-procesador destinado a fotografía que mejora bastante la gestión de estabilizador de imagen y sus capacidades de trabajo en imágenes, todo redundando en una gran calidad resultante.

Súmale a eso que el SoC tiene capacidades de captura y reproducción de video en 4K y tenemos un digno sucesor del Snapdragon 800.

Mobile World Congress — la feria de móviles más importante del mundo — podría marcar el anuncio de numerosos dispositivos basados en este nuevo SoC, pero el fabricante del chip ya ha coordinado que el primer equipo llegará en Mayo. Los restantes podrían venir más adelante en el mismo mes, pero es claro que el aparato que lo porte ha de ser importante como para llegar a ese nivel de compenetración en la anticipación previa entre Qualcomm y quién sea que fabrique este equipo incógnito.

Siempre es bueno recordarles que un ejecutivo de Samsung ha confirmado que el Galaxy S5 — y un nuevo Galaxy Gear — será lanzado durante la misma fecha en que acostumbran presentar sus dispositivos Galaxy S. Eso es entre Marzo y Abril… Si fuera más cercano a Abril, Mayo podría marcar su puesta en vitrina. Eso va totalmente en contra del primer reporte que aseguraba que MWC sería el lugar donde la surcoreana presentaría su nuevo equipo icónico… ¿O quizás la sorpresa venga desde China?

Sólo queda esperar para saber más detalles al respecto.

Link: PhoneArena