CHW

Primeros monitores G-Sync llegarán a mediados de este año

Nuevos monitores con la tecnología propietaria anti-tartamudeo de NVIDIA estarán disponibles entre abril y septiembre.

Anunciada en octubre de este año, la tecnología Nvidia G-Sync promete eliminar el tartamudeo en los juegos, sincronizando de forma inteligente el refresco de pantalla entre el monitor y el GPU.

El corazón de la tecnología G-Sync será el módulo G-Sync, una tarjeta basada en un microprocesador FPGA dedicado y equipado con 768MB de memoria DDR3 (precio sugerido de USD$ 100), el cual vendrá instalado en el interior de un monitor certificado (con salida DisplayPort 1.2).

Nvidia confirma que entre marzo y junio de este año, iniciará la distribución de sus módulos G-Sync, los que serán usados en la elaboración de los monitores certificados para la tecnología, los que se espera estén disponibles a mediados de año (entre abril y septiembre).

Uno de los primeros monitores compatibles con G-Sync será ASUS VG248E G-Sync Edition, el que estará disponible dentro entre abril y junio de este año (su versión “no G-Sync” ya está disponible).

Dado que se anunció la tecnología rival AMD FreeSync, la que no implica un costo añadido a los monitores, probablemente Nvidia deberá plantearse el reducir el precio de USD$ 100 de sus módulos G-Sync.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos