Economía

Primeras72Horas, un desafío tecnológico de Unicef y Socialab para responder a catástrofes

Las mejores ideas podrán ganar USD$15.000 y ayudar a personas en desastres.

Cuando ocurre una catástrofe como un terremoto, tsunami, huracán u otro desastre natural, es crucial poder responder rápidamente para ayudar a las víctimas. Pero eso no siempre es fácil, ya que junto con el desastre desaparecen muchas veces los caminos, energía eléctrica y sistemas de comunicación.

Unicef y Socialab Latinoamérica creen que es posible innovar para encontrar soluciones para dar respuestas rápidas, y ayudar a niños y adultos en situaciones de catástrofe. ¿Dónde está la gente? ¿Cómo nos conectamos con ellos? ¿Cómo y qué datos recopilamos? Son algunas de las preguntas que se pueden solucionar con herramientas especiales.

Para eso, se creó la competencia Primeras72horas. Quienes quieran participar pueden colaborar con ideas para las siguientes categorías

  1. Comunicaciones e Información
  2. Agua y Alimento
  3. Salud
  4. Energía

Las ideas pueden ser subidas hasta el 25 de febrero a la plataforma, y las dos mejores se llevarán un premio de USD$15.000, una mentoría en Socialab Latinoamérica, y la posibilidad de ser parte de los laboratorios de innovación de Unicef.

LinkPrimeras72horas

Tags

Lo Último


Te recomendamos