¿Por qué ayer casi todo el tráfico web de China llegó a esta casa en Wyoming?

¿Por qué ayer casi todo el tráfico web de China llegó a esta casa en Wyoming?

Durante unas ocho horas el 75% de los DNS de China redirigieron las páginas .com, .net y .org a esa casa de 157 metros cuadrados.

Nadie tiene muy claro por qué sucedió, pero este martes durante ocho horas el tráfico de Internet de millones de usuarios en China estuvo siendo redirigido a una pequeña casa en Cheyenne, en el estado de Wyoming, Estados Unidos.

O fue un hackeo intencional al sistema DNS, o un accidente debido al Gran Firewall“, especuló Adam Segal, un experto sobre tecnología en China del Council on Foreign Relations, para explicar por qué el 75% de los DNS chinos fallaron a la hora de cargar páginas .com, .net y .org, redirigiéndolas a esa casa.

Respecto a por qué el tráfico se dirigó a esa casa en particular, los expertos especulan que es debido al uso en China de herramientas para evadir el Gran Firewall como una creada por la empresa Sophidea, la que está registrada en la dirección 2710 Thomes Ave, Cheyenne, WY, al igual que otras 2.000 entidades corporativas y personas.

Esto no significa que esa particular casa de 157 metros cuadrados sea mucho más grande por dentro que por fuera como el Tardis, sino que es porque esa dirección en particular está llena de casillas de correo porque pertence a Wyoming Corporate Services, una compañía dedicada a asesorar a empresas ‘de papel’ (o ficticias).

Link: Washington Post