Por primera vez cae la cantidad de SMS enviados en el Reino Unido

Por primera vez cae la cantidad de SMS enviados en el Reino Unido

Como es de esperarse, esto se debe al auge de aplicaciones de mensajería como Whatsapp.

Según el periódico inglés The Guardian, y en base a un informe de la consultora Deloitte, el año pasado en el Reino Unido por primera vez el número de mensajes de texto enviados cayó respecto al año anterior. Mientras que en 2012 se enviaron unos 152 mil millones de mensajes, en 2013 esta cifra disminuyó a 145 mil millones de SMS enviados.

Esto significa que, en sus 21 años de historia, el SMS podría estar atestiguando el inicio de su deceso en la isla gracias a una nueva generación de usuarios de smartphone acostumbrados a utilizar aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Snapchat (una tendencia que ya fue detectada en Estados Unidos hace unos años).

Lo interesante es que el informe no solo responsabiliza a los jóvenes y fanáticos de la tecnología por la caída del SMS, sino que también a los usuarios de más de 55 años que ahora comenzaron a adquirir sus primeros smartphones a la fuerza, pues les es cada vez más difícil comprar feature phones ya que los fabricantes optan derechamente por fabricar un smartphone barato antes que un teléfono básico.

(C) The Guardian

Link: The Guardian