fayerwayer

Photoshop CC ahora es compatible con impresión 3D

Adobe ahora permitirá gestionar impresoras 3D desde Photoshop para editar y personalizar modelos a imprimir.

Adobe ha sido duramente criticada por el cambio de modelo a suscripción de los productos de creatividad como Photoshop. Ahora una de las aplicaciones más históricamente pirateadas es más asequible para todo el mundo, donde además este modelo permite a Adobe lanzar actualizaciones de forma rápida y mejorar el producto continuamente, en vez de esperar a un evento anual donde lanzan las grandes novedades.

La última novedad en Photoshop CC es la compatibilidad con impresoras 3D. Así, Adobe se une a una gran tendencia que esperamos cambie o redefina la forma de crear objetos.

Photoshop CC permitirá importar modelos en 3D creados en otras aplicaciones para poder hacer los últimos retoques y mandarlo a impresión directamente desde la aplicación. Aunque permitirá crear diseños, su uso acabará siendo el de la selección de color y textura final de los objetos que quieras imprimir.

Adobe ha hecho que la impresión sea bastante sencilla, tan solo habrá que seleccionar la impresora local que tengas conectada o en el caso de no tenerla que se envíe mediante Shapeways, seleccionar el material y de ahí presionar el botón de imprimir.

La gestión de Photoshop CC en la impresión 3D también permite previsualizar el modelo en diferentes materiales, incluso es capaz de crear los elementos necesarios para que mientras se esté imprimiendo la estructura no se derrumbe.

Adobe agrega esta función a las versiones de Photoshop CC en OS X y Windows, pero recuerda que Windows 8.1 ya es especialmente compatible con las impresoras 3D, lo que convierte un equipo con Windows en un computador bastante interesante para los aficionados a la impresión 3D.

Una prueba más de que la impresión 3D se dirige con buen rumbo a un mercado personal en el que (esperamos) podamos imprimir nuestros propios objetos sin dificultad. Adobe ha mejorado muchísimo el problema del software, evitar complicadas aplicaciones de impresión y utilizar una interfaz que aunque no sea sencilla de usar, es más reconocida.

La impresión 3D aun se enfrenta a dos problemas, el precio de las impresoras y de los materiales que se usan para crear los objetos. Pero como cualquier tecnología que intenta ser más mediática, a no ser que existan personas dispuestas a gastar inicialmente más dinero en impresoras y materiales, sus costes de fabricación no bajarán, o lo que es lo mismo, no llegarán a un precio y una facilidad de uso como para que el aficionado pueda hacerse con una.

Link: Photoshop.com Blog
Foto (CC) hindrik

Tags

Lo Último


Te recomendamos