Videojuegos

Phil Spencer lamenta no haber podido lanzar Xbox One en más países

Los problemas de localización siguen siendo el principal motivo del retraso de la consola en el resto del mundo.

La Xbox One hasta ahora tiene un buen panorama en los 13 países en los que se ha lanzado, pero en Microsoft lamentan que dicho número no sea más grande. Y sobre todo, Phil Spencer lamenta haber tenido que reducir la cantidad de países donde se lanzó la consola respecto al anuncio original.

PUBLICIDAD

Conversando con la OXM, el directivo de Microsoft reconoce que aquello fue para él una de las cosas más tristes del lanzamiento. “Desearía haber tenido la cobertura global que anunciamos en el E3”, dice Spencer. “Yo mismo subí al escenario y hable de 21 países, pero hubo cosas como el reconocimiento de voz de las que teníamos que asegurarnos que estuvieran en orden y que así la consola se sintiera ‘natural’ para cada país”.

Aún así, para el ejecutivo la vida de la consola “es un viaje, y no se gana ni se pierde justo después de que sale a la venta”. Por ahora, la prioridad para Microsoft es hacer los ajustes necesarios para “asegurar calidad” en todos los mercados en que la consola se lance en el futuro.

La pregunta ahora cae de cajón: ¿Qué pasa en el resto de Latinoamérica? Tomando en cuenta que la Xbox One ya está a la venta en México, teóricamente no habría que hacer demasiados ajustes para que la consola se sienta “natural”, como dicen en Microsoft, en el resto del continente. Sin embargo, el hecho de que no haya ningún anuncio oficial todavía, y también el hecho de que la prioridad de la compañía es llevar la consola primero a los países originalmente anunciados y que quedaron pendientes, hace creer que a la Xbox One todavía le queda un largo camino antes de llegar a mercados como el colombiano, chileno, o argentino.

Hace algún tiempo atrás, se filtró un rumor indicando que la Xbox One se retrasaría todavía unos cuantos meses antes de llegar a los países nórdicos. Por ahora, y lamentablemente para los fans de Xbox, no queda otra que seguir esperando.

Link: OXM (gracias Mario!)

Tags

Lo Último