Empresas

Patente de Apple solucionaría los problemas de Facetime cuando hay poco ancho de banda

Como siempre, hay que tener claro que obtener una patente no implica que ésta será definitivamente implementada.

Si alguna vez has usado Facetime sobre la red celular te habrás dado cuenta que la calidad puede variar abruptamente, principalmente debido a los cambios drásticos en el ancho de banda.

En otros casos el ancho de banda puede se demasiado acotado y por mucho que hayas contratado un plan de 2Mbps la velocidad se limita a 800Kbps (por ejemplo), situaciones como estas producen que se pierdan un montón de cuadros imagen y se traduzca en el congelamiento de la videollamada durante algunos segundos.

Apple patentó un sistema sorprendentemente sencillo que promete solucionar el problema anteriormente señalado; califica dentro de esas ideas que responden ante un “¡Cómo no se me ocurrió antes!”.

La tecnología se llama “Transmisión de video usando la búsqueda de contenido relacionado”. Esto en palabras sencillas es guardar un caché local de todos los fotogramas capturados y cuando la velocidad de la conexión baje, usar este caché para mostrar el contenido estático y sólo transmitir sobre la red el contenido que se está moviendo.

Un ejemplo claro es cuando estás en la mesa y haces una llamada por Facetime: El fondo está estático y lo que se mueve es tu rostro, por lo tanto en caso de que baje la velocidad de transmisión, se usará el caché para mostrar el fondo estático y solo el video de los movimientos de tu cara será transmitido por la red.

Link: Apple Insider

Tags

Lo Último


Te recomendamos