Panasonic presenta la Toughpad FZ-M1, Windows 8.1 en 7 pulgadas #CES2014

Panasonic presenta la Toughpad FZ-M1, Windows 8.1 en 7 pulgadas #CES2014

De tamaño reducido pero muy potente en todo sentido. Quizás algo gruesa para nuestro gusto, pero es un pequeño problema versus todas las ventajas que nos da.

Pequeña, poderosa y resistente. Así podríamos definir a la más reciente tablet lanzada por Panasonic durante CES 2014. Se trata de la Toughpad FZ-M1, un pequeño dispositivo que atrae por sus llamativas características y el interesante diseño propuesto en este formato.

El equipo corre sobre un procesador Intel Core i5 vPro no-ventilado, y maneja sin problema alguno Windows Phone 8.1 64-bit, con todo lo que eso implica. El equipo tiene 8GB de RAM, 128 GB de memoria SSD y autonomía de 8 horas de batería. Su pantalla tiene terminación opaca por lo que podrá ser usada a todo sol sin problemas de visibilidad, y también podrás manipularla incluso con guantes.

Por sus costados encontramos un puerto USB 3.0, un puerto microSDXC que permite ampliar las características de este equipo, Wi-Fi, GPS, NFC, UHF RFID, Bluetooth 4.0 y hasta puedes agregar soporte para LTE, lo que además te dará autonomía de conectividad… Algo que siempre agradecemos en un equipo así de portátil. Ah, sí… Su batería puede ser cambiada en caliente sin problema alguno, así que si necesitas reemplazarla para continuar tu trabajo en algún lugar complejo, podrás hacerlo.

Y sí, podrá ser pequeño, pero no es ningún debilucho. Este aparato tiene resistencia de grado militar a caídas por lo que aguantará un maltrato intensivo sin mayor problema. Además está certificada IP65 por lo que resiste polvo y agua.

Todo este poder y resistencia estará disponible próximamente en mercados selectos.