Pachter: PS4 superará las ventas de la Xbox One para 2016

Pachter: PS4 superará las ventas de la Xbox One para 2016

por

El analista estima que el precio de las consolas no cambiará mucho en los próximos 36 meses.

De acuerdo con un reciente análisis elaborado por el archiconocido (y muchas veces odiado) Michael Pachter, en menos de tres años la PlayStation 4 llevará el liderazgo en ventas dentro de la industria de los videojuegos y superará holgadamente lo conseguido por las plataformas de Microsoft y Nintendo en el mismo periodo de tiempo.

Las observaciones del analista de Wedbush apuntan que para finales de 2016, Sony ya habrá vendido 37.7 millones de PlayStation 4, mientras que Microsoft se ubicará en 29 millones de Xbox One comercializadas y Nintendo apenas logrará sumar 20 millones de Wii U vendidos.

Con base a estas cifras, Pachter estima que los precios de las consolas apenas sufrirán algunos cambios en los próximos 36 meses, y dice que el costo de la PlayStation 4 podría pasar de USD $399 a USD $299, y el de la Xbox One de USD $499 a USD $350. Por otro lado, el analista apunta que las bajas ventas de la Wii U podrían llevar a Nintendo a recortar el precio de su consola a la mitad, por lo que el costo de la Wii U se ubicaría en USD $150.

Al respecto, Michael Pachter señala:

“Creemos que ‘ganar’ es importante para ambas compañías, y es posible que Microsoft reduzca el precio de su Xbox One mucho antes de lo que proyectamos. Si los precios del hardware bajan antes de lo que aquí hemos sugerido, es probable que las ventas tanto de hardware como de software crezcan a un ritmo más elevado”.

Finalmente, el analista de Wedbush señala que la venta de juegos crecerá un 10% este 2014, un 7% el próximo año y un 6% en el 2016.

¿Está de acuerdo con las predicciones de Pachter? Háganoslo saber en la sección de comentarios.

Link: Games Industry