Política

Obama nombra un nuevo director de NSA

El vicealmirante Michael S. Rogers de la Armada, será el nuevo director de NSA.

Tras ríos de noticias gracias a los documentos filtrados por Edward Snowden, el gabinete de Obama está preparado para nombrar un nuevo Director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Según se ha confirmado, Obama nombraría al vicealmirante Michael Rogers como nuevo director de la NSA, el papel de un nuevo director que debe hacerse cargo de reflotar una agencia de seguridad seriamente dañada públicamente tras continuas historias que ponen en serio riesgo las libertades civiles de estadounidenses y personas en países fuera de su juridiscción.

Rogers es ahora mismo el encargado de la ciberseguridad en la Armada Estadounidense, enfocado especialmente en la encriptación de datos. La nominación echa por tierra la idea de que la agencia tuviese a un civil al mando, como se especuló en algún momento.

Tras nueve años de servicio y pasando por dos presidentes de diferentes ideologías políticas, el actual director de la NSA, el general Keith B. Alexander, dejaría su cargo tras nueve años de servicio.

El nombramiento es solo un paso ante el puesto que se le ofrece, ya que es el Senado de EE.UU. quien tiene que confirmarlo para el puesto.

Link: El País

Tags

Lo Último


Te recomendamos