Hardware

NVIDIA lanza Tegra K1, el SoC con 192 núcleos CUDA #CES2014

NVIDIA ha realizado un movimiento que cambiará de manera significativa la industria.

Hoy es el día cero de la CES 2014 y los anuncios no han tardado en salir. Probablemente esperabas algo liviano para empezar el día, por ejemplo: “X marca lanza X modelo resistente contra el agua” o “Presentan batería que dura 1 semana”, sin embargo NVIDIA se ha encargado de que esto no sea precisamente así.

En un movimiento inesperado dentro del mercado de los procesadores móviles, la compañía ha presentado el Tegra K1, un SoC que cuenta con nada más y nada menos que 192 núcleos CUDA (si, 192 núcleos).

La idea —según Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA— es llevar la potencia gráfica que se puede encontrar en una consola a los dispositivos móviles. El público quedó boquiabierto cuando en una de las diapositivas de la presentación, se mostró una tabla comparativa donde mostraban el rendimiento del SoC versus los presentes en consolas como Xbox 360 o PS3.

El chip se venderá en dos sabores, los cuales comparten los mismos pines de conexión, por lo tanto será bastante sencillo para los fabricantes implementar ambas versiones. El primer sabor, posee una CPU de 4 núcleos A15 de 32 bits, mientras que el otro vendrá con una CPU de 2 núcleos de 64 bits (ARM-Denver).

La pregunta —en mi caso— es una sola: ¿Cuánto falta para jugar GTA V en mi teléfono?

Link: BBC

Tags

Lo Último


Te recomendamos