NVIDIA alista también su nuevo GPU GeForce GTX 750

NVIDIA alista también su nuevo GPU GeForce GTX 750

por

Nuevo GPU de NVIDIA llegará el próximo mes junto a su hermano mayor GeForce GTX 750 Ti.

Ayer se filtraron las posibles especificaciones del GPU GeForce GTX 750 Ti “GM117”, basado en la nueva arquitectura gráfica Maxwell; pero al parecer, este no será el único nuevo GPU que Nvidia tiene planeado lanzar el próximo mes.

NVIDIA planea lanzar también al nuevo GPU GeForce GTX 750 “GM117”, GPU que según los más recientes rumores será lanzado el martes 18 de febrero de este año. Se espera que las tarjetas de video de referencia basadas en este GPU tengan un precio similar o ligeramente mayor al de las tarjetas de video basadas en el GPU GeForce GTX 650 “GK107” (entre USD$ 100 Y USD$ 150).

Las especificaciones del nuevo GPU son aún desconocidas, pero probablemente use el mismo núcleo gráfico Maxwell GM117 usado en el GPU GeForce GTX 750 Ti, pero probablemente tenga un SMX deshabilitado, por lo que podría terminar teniendo 768 shader processors.

Entre sus demás especificaciones tenemos: 64 unidades de textura, 16 unidades de renderizado y 2GB de memoria GDDR5 con bus de 128 bits.

Se especula que su TDP será de 75W, por lo que no requerirá de ningún conector de energía (bastará con la energía que provee la ranura PCIe).

Link: WCCF Tech.

También pueden comentar en nuestro foro.