Nueva tecnología brindaría al Blu-ray de "miles de millones de colores"

Nueva tecnología brindaría al Blu-ray de "miles de millones de colores"

Se trata de un sistema de codificación/decodificación de DCE desarrollado por la empresa Folded Space.

La compañía Folded Space asegura haber desarrollado unos algoritmos de codificación/decodificación de DCE que permitirían codificar vídeos a 12 bits por canal (lo normal son 8) para así obtener miles de millones de colores sin que el volumen de datos aumente significativamente y con la cualidad de ser retrocompatible con los reproductores actuales.

Esta tecnología sería la ideal para aumentar considerablemente la calidad de imagen de los discos Blu-ray. Lo malo es que para que ésto ocurra es necesario incorporar esta tecnología tanto por parte de los fabricantes de discos Blu-ray, como también por parte de los fabricantes de reproductores, por lo que para incentivar a la industria Folded Space comenzó a ofrecer esta tecnología de manera gratuita.

Según comentó John Schuermann, quien lidera el desarrollo de negocios de Folded Space:

La vida real tiene una profundidad de colores impresionante que siempre se ha visto limitada por la forma en que el contenido llega a los hogares. Este año, todo el CES fue acerca de pantallas de alta definición y UHD/4K que puede ofrecer imágenes de alto rango dinámico que se necesitan para que finalmente los videos luzcan reales.

Link: Folded Space