Empresas

Nokia bloquea las ventas de equipos de HTC en Alemania

El bloqueo se produce por la violación de una patente que abarca a todos los dispositivos Android.

Si bien ya estamos transitando 2014, Nokia no quería despedir el 2013 sin pasar desapercibida. Y vaya que lo ha logrado – bueno, al menos para la compañía taiwanesa.

La finlandesa ahora propiedad Microsoft acaba de bloquear la venta no sólo de los teléfonos HTC – por sobre todo – sino además aquellos que tengan el sistema operativo Android. Al menos así lo ha decidido el Tribunal Regional Superior de Múnich, el cual considera válido el pedido de Nokia de que otros fabricantes violan una patente que hace referencia a la conexión entre 2 o más dispositivos móviles (smartphones) mediante Bluetooth y/o NFC. Las conectividades por medio de Wi-Fi o Internet (paquete de datos) quedan descartadas en esta ocasión.

Si bien la venta de los equipos de HTC están bloqueadas, no quiere decir que la compañía no vaya a apelar la sentencia. Cosa que es lo más probable y esperable.

Por lo pronto, para que el veto sea efectivo y aplicable Nokia deberá abonar una fianza de 400 millones de euros. Ante esta situación, a los taiwaneses les quedan dos posibilidades: o negociar con Nokia y llegar a un acuerdo por dicha patente; o bien modificar esa violación de patente de sus terminales.

Links: andro4all

Tags

Lo Último


Te recomendamos