Empresas

Nintendo planea su futuro en el móvil y salud

Tras un 2013 sin buenos resultados económicos, el futuro de Nintendo se abrirá a dispositivos portátiles y un misterioso producto relacionado con la salud.

Nintendo no está pasando un buen momento con sus últimos resultados. Un mal lanzamiento de Wii U que se ha transformado en un pequeño agujero negro para la empresa japonesa, puede provocar que por primera vez en años, Nintendo se vea forzada a cambiar sus tácticas para vender más consolas y juegos.

Primero, quizá más importante de todo, aunque Wii U ha sido un fracaso en términos económicos, Nintendo sigue convencida en que controlar el hardware es tan importante como crear algunos de los juegos más divertidos y fáciles de jugar que existen.

Hace unos seis meses que Nintendo comunicó que en sus planes no entraban estar en plataformas móviles (entendemos que móviles y tablets, dado que Nintendo tiene videoconsolas portátiles), pero parece que en realidad, el uso de terminales portátiles, como una tablet, si que estará en el futuro de la empresa.

Satoru Iwata ha comunicado que usarán dispositivos móviles “para hacer conexiones con usuarios”. La forma y el formato parece que no se sabrá hasta dentro de un tiempo, pero todo apunta a que podría ser un servicio para utilizar estos dispositivos como controles o para mostrar más información del juego, más o menos como el mando/pantalla de Wii U funciona.

Lo interesante es que Iwata no se ha quedado ahí, comentó que para 2015-2016 están planeando lanzar un nuevo dispositivo relacionado con la salud. Sin dar detalles de que tipo de producto será, Nintendo ha logrado captar nuestra atención. Esta nueva plataforma se centrará en mejorar nuestra salud, quizá en el ámbito de la monitorización para intentar mejorar la calidad de vida. Y tranquilos, que Nintendo no se mete en el negocio de la “tecnología vestible”, se trataría de un producto capaz de monitorizar sin necesidad de llevarlo encima.

Link: Kotaku, The Verge
Foto (CC) chich20x6

Tags

Lo Último


Te recomendamos