Empresas

Nest será la división de hardware en Google

El equipo de Nest serviría para desarrollar productos como tablets y smartphones, controlando tanto el hardware como el sotfware.

Hace un par de semanasGoogle anunció la compra de Nest, compañía famosa por producir termostatos y detectores de humo entre otras cosas. Y, hace horas Lenovo compraba Motorola Mobility al gigante de las búsquedas. Esto último despertó dudas respecto a cuáles son los planes que tiene la compañía para la fabricación de hardware.

PUBLICIDAD

Según señalan fuentes no reveladas a TechChrunch,  Tony Fadell, CEO de Nest, y su equipo podrían pasar a ser la división de hardware de Google. Es decir, que en un tiempo la empresa de Larry Page controlaría este aspecto junto con el software, una gran combinación; y a esto hay que sumarle las patentes con que se quedaron de Motorola para tener un buen respaldo legal.

Fadell trabajó antes en Apple en proyectos emblemáticos como el iPod y el iPhone. Por el momento, Google confirma que mantendrá el grupo Nest intacta dentro de la empresa, aunque la impulsaría hacia sus ambiciosos objetivos.

Todavía no está del todo claro si los productos a salir serían una tableta, o un smartphone… o ambas cosas. Y quizás otras más.

Lo cierto es que la gran G está dispuesta a dejar que el equipo de Nest utilice todos los recursos que necesita mediante el respaldo del presupuesto de su nueva propietaria — creo que algo de dinero tienen para cubrirla.

Link: TechChrunch

Tags

Lo Último