NASA responde a la curiosa demanda por 'no investigar' la roca que 'se movió sola'

NASA responde a la curiosa demanda por 'no investigar' la roca que 'se movió sola'

Según un autor de libros de pseudociencia, la roca es "un ser vivo que creció en ese lugar durante un período de 12 días".

Hace unas semanas atrás les contamos la curiosa historia de una roca que apareció frente al rover Opportunity en Marte, y que la NASA estima que llegó hasta ahí porque, o chocó un meteorito cercano, o simplemente la movió el rover cuando maniobraba en su misma posición (la diferencia de tiempo entre las dos imágenes con y sin la roca fue de doce días).

Sin embargo, estas explicaciones no son suficiente para Rhawn Joseph, autor de numerosos libros de pseudociencia, quien demandó a la NASA por no investigar 'adecuadamente' el objeto apodado "Pinnacle Island", pues según él sería evidencia de vida extraterrestre.

La demanda de Joseph asegura que el objeto es una criatura viviente que "germinó desde unas esporas", que creció durante esos doce días hasta a su actual tamaño, y que la NASA debería tomarle cientos de fotografías desde múltiples ángulos para posteriormente enviárselas a Joseph para que las investigue.

aliens[1]

Por su parte, la NASA obviamente investigó la roca, y gracias al microscopio de Opportunity confirmó que era efectivamente una roca… Según el vocero de la NASA, Bob Jacobs:

Este es un asunto legal donde estamos limitados a realizar comentarios. Sin embargo, la NASA ha compartido abiertamente la investigación sobre la roca llamada "Pinnacle Island" desde que revelamos las imágenes a comienzos de este mes.

La roca está siendo estudiada por la NASA para comprender mejor su composición química, y fue ampliamente discutida durante una conferencia el pasado 22 de enero. Al igual que todas nuestras misiones científicas, la NASA continuará entregando todo tipo de información e imágenes acerca de la roca apenas lleguen datos nuevos.

Parece que si hay algo que abunda en este planeta son los charlatanes. Esta sería la demanda de Joseph:

NASA Lawsuit

Link: Popular Science