CES

Nabu: La pulsera inteligente de Razer #CES2014

Promete entre 7 y 10 días de batería y es Open Source.

Hemos visto muchas pulseras inteligentes y smartwatches durante esta CES, pero todas de marcas que se dedican a hacer productos portátiles como Sony, Garmin, LG. Este es un caso especial ya que Razer no ha sacado más que periféricos dedicados para gamers, y notebooks. Hasta ahora.

En un intento por competir con las grandes empresas, Razer ha anunciado su pulsera inteligente Nabu. Con el diseño característico de Razer en negro y verde, Nabu es una propuesta innovadora frente al creciente mercado de los aparatos vestibles ya que cumple dos funciones a la vez.

El CEO de Razer, Min-Liang Tan, dijo que “no es un smartwatch y no es una pulsera de fitness. Preferimos llamarlo un Smart Band“. La pulsera posee dos pantallas. Una de 32×32 pixeles que muestra el tipo de actividad física que estás realizando en el momento e iconos de notificaciones. Otra más grande, de 128×32 pixeles que te indica información de llamadas, mensajes de tu smartphone o notificaciones.

La pantalla más grande está en el reverso de la muñeca para mantener la privacidad de las notificaciones por lo que tendrás que girarla para ver la información. La batería durará entre 7 y 10 días y puede ser cargada por medio de un MicroUSB común y corriente.

Para la salud, Nabu podrá medir la distancia recorrida, pasos dados, caloría quemadas, información acerca del sueño y otros datos los cuales podrán ser vistos en una aplicación para iOS y Android que todavía no está disponible.

Un punto interesante a destacar es que Nabu es Open Source. Eso quiere decir que los desarrolladores podrán crear aplicaciones para la pulsera e, incluso, crear juegos de realidad aumentada en base al movimiento, posición, ejercicio, u otra información. Un ejemplo sería el traspasar información como el tag de PSN, Xbox Live o Steam de un Nabu a otro cuando están cerca o usarlo para eventos como campeonatos de eSports. Una buena idea también podría ser el uso de notificaciones de juegos multiplayer como la cantidad de muertes o el tiempo de respawn.

Llegará para desarrolladores a finales del primer cuarto de este año por $50 dólares. No se sabe la fecha ni precio para el consumidor final pero aseguraron que estaría bajo los $100 dólares.

Link: Engadget

Tags

Lo Último


Te recomendamos