Videojuegos

Multijugador de No Man’s Sky apelará a la exploración y el descubrimiento

Fundador del estudio asegura que la inundación no ha frenado el desarrollo del juego.

Parece que la inundación de sus instalaciones en vísperas de Navidad no ha detenido al equipo de Hello Games de seguir avanzando en el desarrollo de No Man’s Sky, pues en una entrevista reciente con la revista Edge, Sean Murray, desarrollador del juego, compartió algunas de las ideas que tiene el estudio para el componente multijugador.

De acuerdo con Murray, el aspecto social será un factor fundamental del ambicioso título, por lo que la meta será expandir una de las primeras etapas dentro de cualquier MMO: conocer al mundo y descifrar sus misterios.

“El mejor momento para mí dentro de un MMOG es durante las primeras semanas, cuando todo está en constante cambio y todos tratan de descubrir las reglas y conocer el mundo del juego. Es como si hubieras aterrizado en un universo creado para ti y todos intentaran aprender cómo funciona. Eso es exactamente lo que queremos crear”.

Para lograrlo, el también fundador del estudio aseguró que el universo de No Man’s Sky no será estático, sino que estará sujeto a transformaciones perpetuas con base a la cantidad de jugadores que se integren a la experiencia.

“Los confines de la primera galaxia serán los más explorados en un primer acercamiento, pero entre más jugadores se unan implementaremos otros mecanismos que mantendrán las cosas en constante cambio y que estarán enlazados significativamente con las acciones del jugador”.

En información relacionada aparecida en el sitio oficial de Hello Games, Murray escribe que la inundación del pasado 24 de diciembre fue un golpe muy duro para todos los involucrados, y que “apesta ver años de conceptos flotando sobre agua sucia”. No obstante, asegura que el desarrollo del juego sigue su marcha y que varios de los integrantes del estudio se encuentran laborando desde su casa o en espacios temporales.

“Para nosotros, no era un edificio anónimo. Realmente se me rompió el corazón al ver lo que había pasado. Si alguna vez han sido robados o han sufrido de alguna inundación, probablemente sabrán a lo que me refiero. Desde afuera, esto podría dar la impresión de que somos una compañía frágil, pero les prometo que somos muy fuertes y esperamos salir de esta situación aún más fortalecidos”.

El desarrollador señala que la catástrofe no atrasará el lanzamiento del juego y que para tenerlo listo harán cualquier cosa, incluso dejar de comer.

Esperemos que el equipo de Hello Games pueda recuperarse de tan precaria situación y logre convertir a No Man’s Sky en un juego memorable.

Links:
Hello Games
Edge

Tags

Lo Último


Te recomendamos