CHW

MSI muestra tarjeta madre socket Fs1b compatible con los SoC AMD Athlon 5000 Series “Kabini-DT”

Los SoC de bajo consumo AMD Athlon/Sempron “Kabini-DT” también se alistan para su pronto debut.

Aunque AMD está muy ocupada alistando los últimos detalles antes del debut de sus APU A-7000 Series “Kaveri-DT”, los que estarán disponibles este martes 14 de enero; la empresa también está alistando el pronto lanzamiento de sus SoC Athlon 5000 Series y Sempron 3000/2000 Series “Kabini-DT”.

Los nuevos SoC AMD Athlon y Sempron “Kabini-DT” están basados en la micro-arquitectura de bajo consumo Jaguar (hasta 4 núcleos), la misma usada en los SoC AMD A Series Kabini-SV/LV/ULV (notebooks) y Temsah (tablets y notebooks 2-en-1), por lo que se espera que estos SoC tengan un TDP de hasta 25W.

Los SoC AMD Kabini-DT serán compatibles con las tarjetas madre socket Fs1b (721 pines), dando nacimiento a una nueva línea de productos actualizables de AMD (se espera que el próximo año estén disponibles los futuros SoC Beema-DT socket Fs1b, basados en la micro-arquitectura de bajo consumo Puma).

En el apartado gráfico, Kabini-DT contará con gráficos integrados Radeon HD 8000 Series basados en la arquitectura gráfica Graphics Core Next (GCN) y con 128 shader processors, brindando un poder gráfico suficiente para muchas tareas de productividad, e incluso muchos juegos a resolución 720P y calidad baja.

Durante el evento CES 2014, MSI mostró algunas tarjetas madre socket Fs1b en formato Mini-ITX, en las que se aprecia un diseño limpio y simple, dado que no cuentan con un chipset al cual refrigerar (este está incorporado en el SoC socket Fs1b).

La tarjeta madre cuenta con 2 ranuras de memoria DDR3-1600 y una ranura PCI Express 2.0 16X, la que aunque está limitada a 4X, no debería significar ningún freno al desempeño gráfico de las actuales tarjetas de video PCI Express. Entre sus demás componentes tenemos conector mSATA, salidas Dsub, DVI, HDMI, 2 puertos USB 3.0, 2 puertos USB 2.0, puertos SATA, puerto LAN y sonido HD.

Link: TechSpot.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos