CHW

MSI alista su tarjeta madre J1800I Mini-ITX

Nueva tarjeta madre en formato Mini-ITX de MSI basada en el SoC Intel Celeron J1800 “Valleyview-D”.

Lanzados en noviembre del año pasado, los nuevos SoC Intel Pentium y Celeron “Valleyview-D” para equipos de escritorio de bajo consumo, empiezan a ser considerados por los fabricantes de tarjetas madre, siendo MSI, uno de los primeros en presentar productos basados en ellos.

MSI, uno de los mayores fabricantes de tarjetas madre de la industria está trabajando en una nueva tarjeta madre denominada: J1800I, la que está basada en el SoC Intel Celeron J1800 “Valleyview-D” (plataforma de escritorio de bajo consumo Bay Trail-D), fabricada con el diseño Military Class 4 (componentes grado militar) y en formato Mini-ITX.

Debido a que los SoC Intel Valleyview-D (también sus demás variantes: Valleyview-T y Valleyview-M) cuentan con contactos BGA, el SoC viene soldado directamente a la tarjeta madre, factor que permite a los fabricantes el ofrecer productos con un muy bajo consumo a un precio bastante atractivo (aunque renunciando a cualquier actualización de microprocesador).

El SoC Intel Celeron J1800 “Valleyview-D” cuenta con 2 núcleos Silvermont (micro-arquitectura de bajo consumo a 22nm) funcionando a 2.4GHz, un TDP de 10W, controlador de memoria DDR-1333 (ranuras SO-DIMM), puertos SATA-II (3.0Gb/s) y puertos USB 3.0/2.0 (1/4). Adicionalmente la tarjeta madre cuenta con audio HD 7.1, LAN Gigabite y salidas D-Sub (VGA), DVI-D y HDMI.

Su precio de pre-venta es de 74.15 Euros y se espera esté disponible desde el próximo mes.

Link: TechPowerUp.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos