Anuncios

Movistar trae Napster a Chile

El servicio llega en reemplazo de Sonora, compitiendo con grandes como Spotify y Deezer.

Si eres de quienes solía conectarse a internet usando la línea telefónica, probablemente el nombre Napster te suene familiar. Por si no recuerdas, este fue un servicio de descarga de música que entre 1999 y 2001 llegó a presentar más de 13 millones de usuarios (algo increíble para esos años).

Debido a los evidentes problemas legales que suponía tener un sistema de intercambio de música, en 2011 el servicio cerró sus puertas y la marca y logos fueron vendidos a Private Media Group, quien después vendió los derechos a Best Buy y quien después fusionó el servicio con Rhapsody (de Real Networks, los creadores de Real Player).

Napster —hoy en día— ofrece un servicio de streaming ilimitado de música y es por esta razón que Movistar firmó (el año pasado) un acuerdo con Rhapsody International para ofrecerlo a sus clientes en reemplazo del actual servicio que tenían (Sonora).

Lo interesante es que la suscripciones se podrán cargar a la misma cuenta de telefonía y no será necesario contar con tarjeta de crédito con cupo internacional (lo cual es requisito para servicios como Spotify o Deezer).

Rodrigo Rivera, subgerente de Desarrollo de Servicios Digitales de Movistar señaló:

Son cada vez más los usuarios que prefieren la comodidad y la flexibilidad que ofrecen los servicios de streaming de música con acceso ilimitado por una suscripción mensual. Por eso estamos seguros de que nuestros clientes en Chile aprovecharán el gran posicionamiento de Napster para disfrutar de su música preferida en cualquier lugar y así sacar el mejor provecho su conexión 3G y especialmente a nuestra nueva red 4G LTE con cobertura nacional.

Durante los próximos días el servicio abrirá las puertas al público y la empresa entregará mayor información al respecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos