Moverio BT-200, las nuevas gafas inteligentes de Epson

Moverio BT-200, las nuevas gafas inteligentes de Epson

Tiene buenas prestaciones, y desde la empresa aseguran haber disminuido un 60% el peso con respecto a la versión anterior.

Cuando decimos lentes inteligentes no sólo nos referimos a Google Glass. Ahora la competencia está cada vez más fuerte y diversificada. En esta ocasión Epson nos trae las Moverio BT-200.

Estas gafas fueron presentadas en el CES 2014 y sus especificaciones son: sistema de lentes de proyección LCD en miniatura en ambos cristales para producir una pantalla de tipo binocular, corre bajo Android 4.0, también tiene giroscopio, acelerómetro, una brújula y hasta un espacio para insertar una tarjeta MicroSD.

Estos lentes no sólo servirán para recreación ( juegos 3D, vista en 360°) , sino que también utilizarán la realidad aumentada para brindar asistencia profesional, cursos, etcétera, ya que posee una cámara frontal totalmente preparada.

Una característica que diferencia a las BT-200 de las Google Glass es el sonido envolvente Dolby Digital Plus. El dispositivo debe conectarse mediante un cable a un smartphone para poder gestionarlo, algo que seguramente cambiará conforme avance el tiempo.

Por el momento, no se sabe nada sobre su precio y disponibilidad en el mercado.

Link: Epson