Motorola Mobility y Adimark GFK publican estudio sobre uso de smartphones en mujeres

Motorola Mobility y Adimark GFK publican estudio sobre uso de smartphones en mujeres

Motorola Mobility en conjunto con Adimark GFK realizaron un estudio para averiguar cuáles son los comportamientos y preferencias de las mujeres chilenas al utilizar un smartphone.

La empresa propiedad de Google, en conjunto con la compañía especialista en estudios de mercado Adimark, presentó los resultados de una encuesta que revela el uso que le dan las mujeres chilenas a los smartphones. Para esto, la muestra se compuso de respuestas de 120 mujeres habitantes de Santiago, de los segmentos C1, C2 y C3.

En Chile, el uso de esta tecnología se encontraba en un 41% a comienzos del 2012, alcanzando un porcentaje actual del 57%. De esta cantidad de personas que utilizan smartphones, un 43% son mujeres. ¿El uso de estos artefactos se plantea de forma diferente de acuerdo al género? Los resultados concluyen que no, que se mueven a la par, puesto que ellas utilizan en su mayoría aplicaciones como Whatsapp/Line (50%), Facebook (46%), navegación por internet (39%) y la cámara de fotos (29%).

A la hora de elegir un teléfono, los principales factores que las ayudan a decidir son el modelo (21%), sus aplicaciones (19%) o la utilización de uno que se les hizo como regalo (19%). Temas como la marca, el diseño y la tecnología se vieron representados en bajos porcentajes con un 12%, 10% y 9%, respectivamente.

Llama la atención que de todas las usuarias, al menos un 21,7% nunca ha bajado una aplicación, mientras que aquellas que sí lo han hecho, en su mayoría han descargado alguna relacionada a las redes sociales, juegos y música.

Para Motorola Mobility, “tanto mujeres como hombres ocupan sus smartphones a la par. No compiten. Creemos que va a llegar un momento en que la mujer va a utilizar más el teléfono que un hombre, porque es más activa, tiene más preocupaciones y necesidades, por lo tanto, lo va a empezar a usar como una herramienta”.