Internet

Mini-documental revela los centros de rehabilitación para adictos a Internet en China

Según el encargado de uno de estos centros en Shanghái, hay adolescentes que juegan videojuegos con pañales para así no ir al baño.

La adicción a Internet es un tema que se trata muy seriamente en China, y si bien sus parámetros para declarar a alguien ‘adicto’ son a lo menos dudosos, un mini-documental del periódico The New York Times viene a reivindicar en parte la postura del país asiático.

Esto es porque documentalistas estadounidenses visitaron un centro de rehabilitación para adictos a Internet en China, revelando la dura realidad de adolescentes cuyo comportamiento motivó a sus padres a la drástica medida de enviar a sus hijos a estos centros a la fuerza, usando para aquello desde mentiras hasta incluso sedarlos con pastillas para dormir.

En el centro los pacientes son resguardados por soldados y puestos bajo un régimen de ejercicios, terapias y medicación para ayudarlos a “reconectarlos con la realidad“. Puede parecer extremo, pero a la mitad del mini-documental comienzan a revelar las situaciones de los jóvenes que los hicieron llegar hasta ahí, y todo parece un poco más comprensible. Según el director del centro:

La gente normal no puede ni siquiera imaginarse cómo los adolescentes de nuestro centro utilizan Internet. Algunos están tan adictos a los videojuegos que creen que incluso detenerse para ir al baño perjudicará su desempeño, por lo que juegan usando pañales. Es lo que llamamos ‘heroína electrónica’.

Link: The New York Times (vía The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos